Epidemiología, resultados e indicadores | 14 OCT 13

Encefalitis en la infancia

Descripción de la epidemiología y predictores de recuperación de la encefalitis infantil.
Autor/a: Dres. Kara DuBray, Andrew Anglemyer, A. Desiree LaBeaud, Heidi Flori, Karen Bloch, Kara San Joaquín, Sharon Messenger y col Pediatr Infect Dis J 2013; 32: 839–844

La encefalitis pediátrica es una condición extremadamente difícil de evaluar y tratar para los médicos dada la variabilidad de presentaciones y resultados. La mayoría de los datos sobre el pronóstico se focalizan en las etiologías conocidas; sin embargo, en la mayoría de los casos no se puede identificar la infección. Muchos de los datos publicados combinan adultos y niños, lo que dificulta la interpretación.

Los resultados a largo plazo varían desde la recuperación completa a secuelas neurológicas devastadoras. De hecho, un estudio reciente sugirió que hasta el 60% de los casos pediátricos tendrán síntomas persistentes. Existen datos contradictorios respecto al valor predictivo de factores tales como la edad, las convulsiones, los estudios de neuroimágenes y el coma, contribuyendo a la dificultad de proporcionar a las familias información precisa sobre el pronóstico.

En el presente estudio, utilizando datos del Proyecto de Encefalitis de California (PEC) y del Hospital de Niños y Centro de Investigación de Oakland (HNCIO), se describe una cohorte de casos de encefalitis pediátrica durante un período de 12 años, su espectro de recuperación y la evaluación de predictores para un resultado favorable.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021