Afecta la supervivencia | 04 JUL 13

Asocian consumo de carne roja con peor evolución de cáncer colon

"Es otro motivo más para cumplir las guías que recomiendan reducir el consumo de esas carnes".
Fuente: Reuters 
Por Andrew M.Seaman
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes que dijeron que consumían más carnes rojas y procesadas antes de que les diagnosticaran cáncer de colon son más propensos a morir en los ocho años siguientes.
 
"Es otro motivo más para cumplir las guías que recomiendan reducir el consumo de esas carnes", dijo la autora principal de un nuevo estudio, Marjorie McCullough, de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, Atlanta.
 
Mientras su estudio no prueba que comer carnes rojas y procesadas, como salchichas, cause la muerte por cáncer de colon, estudios previos habían hallado una relación con el riesgo de padecer la enfermedad.
 
Pero hay menos evidencia sobre cómo la dieta después del diagnóstico afecta la supervivencia.
 
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos estiman que en el 2013 se le diagnosticará cáncer de colon y recto a unos 143.000 estadounidenses y que unos 51.000 morirán por la enfermedad.
 
El equipo de McCullough utilizó información de un estudio sobre 184.000 est
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021