Dolor pélvico y stress post traumático | 12 JUN 13

Los problemas sexuales persisten después de una violación

Estos resultados de un nuevo estudio "coinciden con la creciente literatura médica".
Fuente: Reuters 
Por Kathryn y Doyle
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las víctimas de violación tratadas con psicoterapia siguen siendo dos veces más propensas a padecer problemas sexuales y dolor pélvico que las mujeres que no fueron víctimas de ese ataque.
 
Pero se desconoce si esos trastornos son la consecuencia del trauma físico de la violación o una manifestación física del trastorno de estrés postraumático (TEPT) que padece la mitad de las víctimas de violación.
 
Estos resultados de un nuevo estudio "coinciden con la creciente literatura médica", dijo Steven Bruce, director del Centro para la Recuperación del Trauma de University of Missouri-St. Louis y que no participó del estudio.
 
Ya se sabía que las víctimas de abuso sexual crónico en la niñez pueden padecer trastornos sexuales, según dijo la coautora Iva Biancic, del Cetro Nacional de Psicotrauma para los Niños y los Adolescentes del Centro Médico Universitario de Utrecht, Países Bajos. "Hallamos evidencia de que las víctimas de una violación en la adolescencia tenían el mismo riesgo de desarrollar esos trastornos", dijo.
 
Con su equipo entrevistó a 18 mujeres en los últimos años de la adolescencia y de poco más de 20 años que habían sido violadas cuando eran adolescentes y habían recibido tratamiento del TEPT y comparó sus respuestas con las de 114 estudiantes universitarias que no había sufrido una violación (grupo control).
 
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022