A través de la leche materna | 03 JUN 13

Bebés prematuros pueden adquirir el Citomegalovirus

Congelar primero la leche de la madre reduciría ese riesgo.
Fuente: Reuters 
Por David Douglas
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de la literatura médica muestra que los bebés prematuros de mujeres infectadas con citomegalovirus (CMV) pueden adquirir el virus a través de la lactancia materna.
 
Según la investigación, congelar primero la leche de la madre reduciría ese riesgo.
 
Los autores estudiaron a 299 bebés con muy bajo peso al nacer y prematuros alimentados con leche materna sin tratar de mujeres CMV positivas. El 19 por ciento de los niños adquirió el CMV y el 4 por ciento desarrolló un síndrome similar a la sepsis (SSS).
 
En 212 bebés alimentados con leche materna previamente congelada, esos resultados fueron, respectivamente, del 13 y el 5 por ciento.
 
Al combinar los resultados con información de la población de Estados Unidos, el equipo estimó que en el 2008 se habrían producido unas 2.800 infecciones por CMV adquirido por la leche materna, 1.500 con síntomas asociados con la infección con CMV y 600 con síntomas de SSS por infección con CMV.
 
Los beneficios de la lactancia superarían los riesgos de enfermar gravemente por una infección con CMV adquirido a través de la leche materna en el período neonatal, según publica el equipo en la revista Pediatrics.
 
Pero los autores admiten que aún falta
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022