En los Estados Unidos | 14 MAY 13

El uso del celular: primera causa de muerte al volante en adolescentes

Además de las víctimas mortales, más de 300.000 adolescentes acaban heridos.
Fuente: Columbia Broadcasting System (Estados Unidos) 
Escribir mensajes de texto con el celular ha sustituido a la conducción bajo los efectos del alcohol como la primera causa de muerte al volante entre adolescentes en Estados Unidos. Más de 3.000 jóvenes mueren cada año por este motivo.
 
Según revela un estudio realizado por el Steven & Alexandra Cohen Children’s Medical Center de New York, los datos son cada vez más alarmantes y van en aumento. Además de las víctimas mortales, más de 300.000 adolescentes acaban heridos tras tener un accidente por ir escribiendo mientras conducen.
 
Es la primera vez que el alcohol deja de ser el principal motivo de muerte al volante, ya que se registraron 2.700 muertos en la carretera por consumir algún tipo de bebida alcohólica y 282.000 heridos.
 
Durante el estudio se analizó un periodo entre septiembre de 2010 y diciembre de 2011 y alcanzó a 8.947 adolescentes de entre 15 y 18 años de todo el país. Los resultados descubrieron que 49% de los chicos admitió escribir mensajes mientras conduce, frente al 45% de las chicas.
 
“La realidad es que los niños no están bebiendo siete días a la semana, pero llevan sus teléfonos y mensajes de texto siete días a la semana, por lo que se sabe que esto ocurre con más frecuencia”, aseguró el Dr. Andrew Adesman, jefe de desarrollo y comportamiento de pediatría del Cohen Children’s Medical Center.
 
En España está prohibido el uso de dispositivos de comunicación al volante y se casti
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022