No cambiaron la proporción de mujeres que se las realiza | 29 ABR 13

Las nuevas guías sobre mamografías

"Los médicos siguen recomendando la mamografía sin conversar sobre lo que la ciencia nos está diciendo".
Fuente: Reuters 

By Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - La proporción de mujeres que se hace el estudio anual del cáncer mamario no varió después de que un panel gubernamental de expertos dijera que las mujeres de entre 40 y 50 años no deberían realizarse las mamografías de rutina.
 
En el 2009, la Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por su nombre en inglés) recomendó que las mujeres de entre 50 y 74 años se realice una mamografía cada dos años y que, en las mujeres más jóvenes, debería ser una decisión del médico y la paciente.
 
Eso es porque los beneficios del estudio superan levemente los riesgos de sobrediagnóstico y tratamientos innecesarios, además de que los potenciales beneficios son aún menores en las más jóvenes, dijo el doctor Michael LeFevre, covicepresidente de la USPSTF y médico de familia de la Facultad de Medicina de University of Missouri.
 
"No sería optimista pensar que la ausencia de cambio muestre la decisión de muchas mujeres
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021