Fundación Bill & Melinda Gates | 07 MAR 13

Las enfermedades en el mundo

Nuevos datos ofrecen detalles sobre perfiles de enfermedad en EEUU y el mundo.
Fuente: Reuters 

Por Bill Rigby

 
SEATTLE, EEUU (Reuters) - La enfermedad de Alzheimer es la amenaza para la salud en más rápida expansión entre los estadounidenses, mientras que las dolencias en la niñez temprana y la violencia interpersonal están mermando su frecuencia, según la investigación más detallada sobre las causas de muerte y discapacidad en el país.
 
Los resultados de un proyecto de investigación a nivel global muestran que entre los países ricos, las enfermedades no transmisibles como el Alzheimer, la diabetes y los trastornos con las drogas y el alcohol lideran los rankings.
 
En tanto, los estados pobres aún se ven amenazados por las dolencias infantiles y las infecciosas, especialmente el VIH/sida.
 
Los datos sobre las causas globales de salud y discapacidad fueron publicados por el Instituto de Evaluación de la Salud IHME de la Universidad de Washington en diciembre, mientras que los resultados difundidos el martes -presentados en Seattle por el co-fundador de Microsoft Corp y filántropo Bill Gates- incluyen información país por país.
 
La Fundación Bill & Melinda Gates, que apunta principalmente a reducir las enfermedades que provocan más muertes en los p
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021