En las escuelas | 05 MAR 13

Los pediatras se oponen a las suspensiones y las expulsiones

Es contraproducente para los objetivos escolares.
Fuente: Reuters 

Por Andrew M.Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un grupo representativo de pediatras asegura que disciplinar a los alumnos con la suspensión o la expulsión de la escuela es contraproducente para los objetivos escolares y destacaron que sanciones como esta sólo deberían aplicarse caso por caso.

La declaración formal de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por su sigla en inglés) recomienda que los pediatras se familiaricen con las políticas de los distritos escolares locales y promuevan la prevención y las estrategias alternativas.

"El efecto adverso de la suspensión y la expulsión escolar es profundo en el alumno", escriben los especialistas en Pediatrics.

"Los datos sugieren que los alumnos dentro del sistema de justicia juvenil son más propensos a haber sido expulsados o suspendidos. Además, los que padecen ese tipo de medidas son 10 veces más propensos que el resto a terminar abandonando el secundario".

Cathy Cowan, directora de comunicaciones de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares, con sede en Bethesda, Maryland, dijo que su organización respalda la declaración del a AAP. "A veces, (la suspensión y la expulsión) son absolutamente necesarias, pero no mejoran la conducta", aclaró Cowan.

La AAP sostiene que los estudiantes castigados con suspensión y expulsión quedarían sin supervisión durante el día y empezarían a tener conductas más inapropiadas. Agrega que las medidas disciplinarias escolares no reparan problemas subyacentes, como el consumo de drogas, la tensión étnica, la violencia y el acoso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022