| 21 DIC 12

El acceso online de los pacientes a su registro médico, aumentaría la utilización de los servicios de salud.

Los pacientes con acceso online a su registro médico y que utilizan un sistema de mensajería segura, ha aumentado en el último tiempo, y ha permitido el incremento de visitas y encuentros telefónicos. En comparación con pacientes que no tienen acceso online, de acuerdo a un estudio publicado en el mes de noviembre en el Journal of the American Medical Association.

 

Estudios previos sugieren que los pacientes con acceso online a su registro médico y a la comunicación vía e-mail con los médicos podrían sustituir a ciertas procesos asistenciales tradicionales. La presunción lógica es que los pacientes tendrían cierto empoderamiento sobre su información, requiriendo la actualización de su lista de medicamentos, manejo de los turnos, y envío de mensajería segura a su médico y esto haría, en consecuencia, decrecer el número de llamadas telefónicas, y visitas innecesarias.
 
Sin embargo en un estudio realizado por investigadores de la red de salud, Kaiser Permanente, investigaron la asociación entre el acceso online y la utilización de los servicios de salud. El estudio examinó el uso de los servicios de salud por grupos de adultos enrolados al menos durante dos años durante el período de estudio desde marzo del 2005, hasta junio del 2010. Un grupo utilizaba el acceso online a su registro clínico y el otro no.
<
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021