Son más propensos a tener sobrepeso | 17 DIC 12

Bebés que nacen por cesárea

La relación entre el parto y la obesidad es algo importante para tener en mente.
Fuente: R>euters 

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los bebés que nacen por cesárea son algo más propensos que los que nacen por vía vaginal a tener sobrepeso u obesidad, según indica una nueva revisión de la literatura médica.

Los resultados no prueban que la cesárea haga que los bebés engorden, pero el doctor Jianmeng Liu, coautor del estudio y profesor del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín, China, dijo que la relación entre el parto y la obesidad es algo importante para tener en mente.

"La carga de salud potencial de la obesidad y otras enfermedades asociadas con los partos por cesárea no debería olvidarse, aunque su impacto sea leve", en especial dada la frecuencia de ese tipo de nacimientos, dijo Liu por e-mail.

Recordó que la relación entre el tipo de parto y la obesidad infantil nunca fue tan clara como con otras enfermedades, como el asma, las alergias y la diabetes.

El equipo reunió los resultados de nueve estudios sobre más de 200.000 personas y publica en International Journal of Obesity que los participantes eran un 33 por ciento más propensos a tener sobrepeso u obesidad si habían nacido por cesárea.

En Estados Unidos, casi el 70 por ciento de los adultos tiene sobrepeso u obesidad. Un aumento del 33 por ciento se traduciría en un 93 por ciento de la población obesa.

El riesgo de obesidad infantil era especialmente algo más elevado; un 40 por ciento más que en los niños que habían nacido por vía vaginal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022