Con ciertas condiciones | 13 NOV 12

Se puede dar el alta al día siguiente de la cesárea

Es una opción si el bebé está en buenas condiciones, aunque la madre debe reunir ciertos requisitos.
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un pequeño estudio sugiere que algunas mujeres podrían recibir el alta al día siguiente de la cesárea sin aumentar el riesgo de complicaciones.

En el ensayo clínico efectuado en Malasia, los autores les indicaron al azar a 360 mujeres volver a sus casas a las 24 o a las 48 horas de una cesárea.

Ambos grupos expresaron un nivel de satisfacción similar con la atención recibida; las mujeres que recibieron el alta antes no tuvieron más complicaciones con la lactancia o el bienestar mental.

Pero los investigadores aclaran que los resultados publicados en la revista Obstetrics & Gynecology no quieren decir que los hospitales tengan que acelerar el alta después de una cesárea, sino que sugieren que el alta al día siguiente es algo que se puede conversar con el médico, según explicó el autor principal, doctor Peng Chiong Tan, de la Universidad Malaya de Kuala Lumpur.

En Estados Unidos, donde un tercio de los partos es por cesárea, las mujeres permanecen internadas durante tres o cuatro días después de la cirugía. En cambio, la internación después de un parto vaginal no supera las 48 horas.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por su nombre en inglés) opina que reducir la internación después de una cesárea es una opción si el bebé está en buenas condiciones, aunque la madre debe reunir ciertos requisitos (presión normal, sin signos de infección en el sitio de la cirugía y control del dolor, entre otros).

En el hospital del equipo de Tan, en Malasia, las mujeres que tienen el parto por cesárea deben permanecer internadas dos días, aunque existen casos de altas a las 24 horas.

Al azar, los autores les indicaron a 360 mujeres que habían tenido un parto por cesárea planificado que se podían ir a casa a las 24 o las 48 horas de la cirugía (los médicos podían prolongar la internación si era necesario).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022