Un estudio los siguió hasta los 21 años | 09 OCT 12

Irritabilidad de bebés no está asociada con trastornos mentales futuros

"La desregulación conductual temprana pudo alterar la relación entre el niño y la madre de modo que la madre siga pensando que su hijo tiene problemas, aun cuando no sea así
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los bebés irritables y que lloran mucho no serían más propensos a desarrollar trastornos mentales, a pesar de lo que piensen sus madres, según un nuevo estudio.

A veces, a los padres les preocupa que la irritabilidad de sus pequeños sea un mal indicador de estrés futuro. De modo que nuevos resultados deberían tranquilizarlos, según dijo la doctora Rebecca Hyde, autora principal de un estudio del Hospital de Niños Mater, en Brisbane del Sur, Australia.

El estudio demostró que cuando las madres decían que sus bebés lloraban excesivamente y tenían problemas para "calmarse", eran también más propensas a mencionar trastornos de conducta cuando sus hijos eran adolescentes.

Aun así, esos "niños problemáticos" no se percibían de esa manera y cuando tenían 21 años su salud mental era similar a la de sus pares.

"La desregulación conductual temprana pudo alterar la relación entre el niño y la madre de modo que la madre siga pensando que su hijo tiene problemas, aun cuando no sea así", dijo Hyde. Opinó que también es posible que algunas mujeres siempre vean más problemas en sus hijos que otras madres.

Los resultados, publicados en Pediatrics, surgen de unos 3.100 jóvenes nacidos en la década de 1980 y estudiados hasta los 21 años. Cuando tenían seis meses de vida, sus madres respondieron cuestionarios sobre la frecuencia con la que sus bebés tenían cólicos, reacciones exageradas o problemas para comer y dormir.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021