¿Qué es la hipovolemia permisiva? | 15 OCT 12

Reposición temprana de líquidos en el traumatismo grave

La estrategia de hipovolemia permisiva y la reanimación con hemoderivados. Este período de hipotensión debe ser lo más breve posible, con rápido traslado del paciente al quirófano para su tratamiento definitivo.
17
39
Autor/a: Dres. Harris T, Thomas R, Brohi K. BMJ2012;345:e575

 

 

Introducción

Los traumatismos causan 10000 muertes por día en todo el mundo. Constituyen la segunda causa de muerte después del VIH/SIDA en los pacientes de 5-45 años. La clasificación rápida de los pacientes según la gravedad (triage) y las decisiones sobre la reanimación inciden sobre la evolución. Las dos causas principales de muerte en los traumatismos son las lesiones neurológicas y las hemorragias.

Para los pacientes con traumatismos graves, la reposición de gran volumen de líquidos promovida por los primeros manuales de soporte vital, seguida por la atención quirúrgica, fue reemplazada por la estrategia de reanimación de control de daños (RCD). En este enfoque se disminuyó la cantidad de cristaloides administrados en el servicio de urgencias, lo que generó la disminución de la mortalidad.

Este trabajo se centra en los traumatismos graves de pacientes adultos y pone de relieve los progresos terapéuticos en este tema.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021