Los temas destacados | 25 AGO 12

Congreso Europeo de Cardiología 2012

IntraMed le ofrece los temas centrales del congreso día a día y en su propio idioma.
Fuente: IntraMed 
Prehipertensión

¿Identificar la hipertensión limítrofe- o “prehipertensión” contribuirá a responder al desafío?

Sverre E Kjeldsen, del University of Oslo Hospital en Ullevål, Noruega, tiene sus dudas. En los EE. UU., explica, cifras de 130-140 mm Hg de presión sistólica y 80-90 mm Hg de presión diastólica se considerarían adecuadas para el tratamiento, pero en Europa se consideran “en el límite superior de la normalidad”.

“Ya tratar la hipertensión establecida es problema, dice, así que según mi punto de vista estas cifras en el límite superior de la normalidad se deben investigar, pero no tratar farmacológicamente. No podría recomendar el tratamiento en estas personas, especialmente porque es probable que sean cientos de millones.” Su recomendación en estos casos es la habitual de ejercicio, adelgazamiento, alimentación sana con disminución del consumo de sal y no fumar.

No obstante, Kjeldsen recomendaría otros controles – ecocardiograma y determinación de la proteinuria – para evaluar el riesgo y descartar alguna patología no sintomática, y el empleo más amplio del control de la PA domiciliario y de 24 horas. “Pienso que debemos guardar el tratamiento farmacológico para los que tienen mayor riesgo e hipertensión establecida de 140/90 y más,” manifiesta. “pero no tenemos los datos a largo plazo para justificar el tratamiento farmacológico de las personas con 130/80. Sería necesario un estudio aleatorizado de por lo menos 10000 personas para proporcionar la evidencia de que se justifica tratar estas cifras en el límite superior de la normalidad”

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022