Se puede intervenir y enseñar | 21 AGO 12

Asocian la falta de autocontrol en los niños con el sobrepeso

"Es una habilidad o un conjunto de habilidades que emerge en la edad preescolar".
Fuente: Reuters 

Por Genevra y Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sobre conducta infantil reveló que los preescolares que presentaban poca paciencia y autocontrol para esperar por una golosina se transformaron en adultos con sobrepeso.

"Es una habilidad o un conjunto de habilidades que emerge en la edad preescolar", dijo Alison Miller, psicóloga especializada en desarrollo de la University of Michigan.

"El autocontrol es un factor de desarrollo de los niños con el que se puede intervenir y enseñar", agregó.

Los investigadores aseguran que enseñarles a los niños pequeños paciencia y autocontrol tendría otros beneficios en el largo plazo, como mejores calificaciones en la escuela y buena salud.

"Es un conflicto que enfrentan todos los padres", dijo Lori Francis, de la University Park, que agregó que aprender a ser paciente y esperar "tiene gran importancia para otras vivencias que tendrán los niños en su vida".

El equipo de Tanya Schlam, de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la University of Wisconsin indagó más en el futuro. Los profesionales enviaron por correo un cuestionario a los adultos que habían participado de un experimento conductual de gratificación demorada a fines de los años 60 y comienzo de los 70, cuando tenían cuatro años de edad.

Durante la prueba, que luego se convirtió en una herramienta estandarizada de la psicología del desarrollo, los niños podían recibir inmediatamente un malvavisco o una galletita o dos malvaviscos si esperaban 15 minutos. Ante la perspectiva de una mayor paciencia a cambio de una recompensa más grande, fue mayor el autocontrol.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022