Previene la diabetes | 05 JUN 12

Optar por beber agua en lugar de bebidas azucaradas

Un estudio sobre más de 80.000 mujeres seguidas durante una década.
Fuente: Reuters 

Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres que optan por beber agua en lugar de bebidas dulces, como gaseosas o jugos de fruta, tienen un riesgo algo más bajo de desarrollar diabetes.

Un estudio sobre más de 80.000 mujeres seguidas durante una década sugiere que agregar agua a las bebidas dulces del día no haría la diferencia, pero que reemplazarlas con agua permitiría prevenir el trastorno metabólico.

"No es que el agua ayude, salvo con la hidratación, sino que el resto daña", dijo Barry Popkin, profesor de la Facultad de Salud Pública de la University of North Carolina.

Las bebidas dulces refuerzan el riesgo de desarrollar diabetes, según explicó el doctor Frank Hu, profesor de la Facultad de Salud Pública de Harvard y autor principal del estudio.

Por eso se recomienda beber agua en lugar de las bebidas azucaradas y "la pregunta es si ese tipo de sustitución influye de alguna manera en la aparición de la diabetes".

El equipo de Hu reunió información del llamado Nurses Health Study, que relevó la salud y el estilo de vida de decenas de miles de mujeres de Estados Unidos.

El nuevo estudio incluyó a 82.902 mujeres, que habían respondido sobre la alimentación y la salud durante 12 años. En ese período, unas 2.700 desarrollaron diabetes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021