Revisión de estudios publicada en "Annals of Internal Medicine" | 16 MAY 12

No es claro si antecedentes de adenoma elevan el riesgo de cáncer de colon

Debería analizarse cada caso individualmente.
Fuente: Reuters 

Por Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - La investigación moderna aún no puede responder la pregunta sobre si los antecedentes familiares de pólipos adenomatosos ponen a los pacientes en mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, indicaron científicos.

El mensaje de la revisión de estudios publicada en Annals of Internal Medicine, según el coautor Thomas F. Imperiale de la Indiana University, en Indianápolis, es que "aquellos (pocos) proveedores que están siguiendo esas guías" que indican tratarlos igual que a un pariente en primer grado de alguien con cáncer colorrectal no deberían hacerlo.

En realidad, debería analizarse cada caso individualmente, en base a la edad del pariente, una colonoscopia e informes patológicos.

"Requerirá cierto trabajo de parte del paciente y el proveedor (de asistencia médica), pero conducirá a una toma de decisión más sensata y personalizada", dijo el experto a Reuters Health.

El doctor David F. Ransohoff, de la University of North Carolina en Chapel Hill, agregó: "Las pocas guías que dicen 'tratar de la misma forma que un pariente en primer grado de un paciente con cáncer colorrectal' no son de alta calidad, en el sentido de que no están basadas en evidencia fuerte".<

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021