Fumar durante el embarazo | 15 MAY 12

Asocian el tabaquismo prenatal con el asma infantil grave

Sus hijos tuvieron más riesgo de que no se les pudiera controlar el asma.
Fuente: Reuters 

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños cuyas madres fumaron durante el embarazo pueden tener más dificultades para controlar su asma que otros niños, según un nuevo estudio.

Los resultados, que surgen a partir de un estudio de casi 2.500 niños en Estados Unidos, suman evidencia respecto a que fumar durante el embarazo puede afectar la sulud de los niños en el futuro.

Existen muchos motivos para que las mujeres dejen de fumar durante, e idealmente antes, del embarazo, aseguró el principal autor del estudio, Sam Oh, de la University of California, en San Francisco.

Este estudio debería motivar a las mujeres, y también a los médicos, para que les pregunten a las embarazadas si fuman, dijo Oh. "El embarazo es una gran oportunidad para dejar de fumar", sostuvo el médico.

Fumar durante el embarazo está asociado a un aumento del riesgo de tener un aborto espontáneo, un bebé con bajo peso al nacer o malformaciones congénitas, y otras complicaciones.

Muchos estudios habían demostrado que el humo de segunda mano agravaría los síntomas del asma infantil y quizás aumentaría el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares. Lo mismo se asoció con el tabaquismo materno prenatal.


MAYOR RIESGO

El equipo se concentró en 2.481 niños negros e hispanos de entre 8 y 17 años con asma, provenientes de familias de bajos ingresos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022