Existen controversias | 07 MAY 12

La cesárea temprana no sería la única salida en la eclampsia

No está relacionado con mejores resultados que el nacimiento vaginal planificado.
Fuente: Reuters 

Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - El parto por cesárea temprano en las madres con eclampsia no está relacionado con mejores resultados que el nacimiento vaginal planificado, según un estudio piloto realizado por investigadores indios.

Los expertos dijeron que "hay controversia sobre el modo de nacimiento -si vaginal o por cesárea-" en mujeres con eclampsia, ya que hay argumentos de que el parto debería producirse dentro de las 12 horas de iniciadas las convulsiones o dentro de las 48 horas.

"Suponíamos que realizar una cesárea para lograr un parto inmediato cuando la paciente no está en trabajo de parto, o en los inicios del trabajo de parto, no produce mejores resultados", escribieron el doctor Subrata Lall Seal, del Colegio de Medicina Bankura Sammilani, y colegas, en la edición en internet de American Journal of Obstetrics and Gynecology.

El estudio que efectuaron no fue lo suficientemente amplio para establecer o no la inferioridad de resultados, por lo que dijeron que lo presentan como "un ensayo controlado exploratorio".

Doscientas mujeres con eclampsia anteparto o intraparto y gestación de al menos 34 semanas fueron asignadas al azar para ser sometidas a una cesárea o trabajo de parto inducido con nacimiento vaginal.

De las 99 mujeres asignadas a un parto vaginal, 27 finalmente requirieron una cesárea. De las 72 mujeres restantes, el 40 por ciento dio a luz dentro de las 12 horas de la inducción.

Al momento del parto, el neonato fue evaluado por un pediatra y las madres y sus bebés fueron seguidos durante siete días.

El resultado se midió por una composición de muerte materna y morbilidad materna severa, incluida la depresión respiratoria, la necesidad de apoyo con respirador, edema pulmonar, neumonía e insuficiencia renal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021