Sondeo entre profesionales | 12 ABR 12

Próxima generación de médicos EEUU enfrenta futuro sombrío

La encuesta alentaría a los oponentes a la ley de asistencia médica, que denuncian como una intromisión del Gobierno sin garantías.
Fuente: Reuters 

Por Anna Yukhananov

WASHINGTON (Reuters) - La mayoría de los médicos jóvenes se sienten pesimistas sobre el futuro de los sistemas de atención médica de Estados Unidos y mencionan la nueva ley de asistencia sanitaria como la principal razón, según un sondeo entregado a Reuters el miércoles.

Casi la mitad de los 500 médicos entrevistados cree que la medida firmada por el presidente Barack Obama, denominada Acta de Atención Asequible, tendrá un impacto negativo sobre sus prácticas, frente a un 23 por ciento que considera que será positivo.

Del 57 por ciento de jóvenes médicos que se mostraron pesimistas, el 34 por ciento menciona la nueva ley de asistencia sanitaria o regulaciones como el motivo de su pesimismo. Otras razones incluyen la caída en los reembolsos a los médicos y la reducción en los ingresos.

El 21 por ciento de los doctores consultados, todos menores de 40 años, dijo que era neutral sobre el futuro de la atención médica en Estados Unidos, mientras que un 22 por ciento fue optimista.

Los motivos del optimismo incluían una mejor atención a los pacientes y que Estados Unidos se está moviendo en la dirección correcta con su sistema de asistencia sanitaria.

El sondeo fue solicitado por The Physicians Foundation, una entidad sin fines de lucro que promueve el trabajo de los médicos a través de becas, investigación y estudios sobre el impacto de las políticas.

El organismo se fundó en el 2003, como parte de una medida para contener la escala en las demandas por parte de médicos y sociedades médicas contra aseguradoras sanitarias. Las aseguradoras acordaron brindar dinero para iniciar la organización.

La encuesta alentaría a los oponentes a la ley de asistencia médica, que denuncian como una intromisión del Gobierno sin garantías.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022