American College of Cardiology, Chicago 2012 | 27 MAR 12

Pacientes cumplen más terapia con estatinas si ven daño cardíaco

Aquellas personas con enfermedad más avanzada que veían imágenes de su corazón eran 2,5 veces más propensas a tomar sus estatinas.
Fuente: Reuters 

Por Debra Sherman y Ransdell Pierson

CHICAGO (Reuters) - Los pacientes que observan imágenes de sus corazones y ven por sí mismos la acumulación de calcio en las paredes de sus arterias cumplen mejor el tratamiento con fármacos para combatir el colesterol y son más propensos a bajar de peso, informaron investigadores.

El hallazgo se obtuvo de dos estudios presentados en las sesiones anuales del Colegio Estadounidense de Cardiología, en Chicago.

Los expertos tomaron imágenes de los corazones mediante tomografías computarizadas con registro de calcio arterial coronario (CAC), un test que emplea un tomógrafo para tomar fotografías detalladas del músculo cardíaco.

Los especialistas dijeron que aquellas personas con enfermedad más avanzada que veían imágenes de su corazón eran 2,5 veces más propensas a tomar sus estatinas como se les había indicado y más de tres veces más proclives a bajar de peso, comparado con quienes se habían sometido a la prueba y podían ver poca o nula evidencia de la enfermedad.

"Más allá del valor diagnóstico y predictivo de la tomografía computarizada cardíaca, es también muy beneficiosa en términos de motivar a las personas a seguir conductas que sabemos que provocan una reducción de la mortalidad y morbilidad cardiovasculares", dijo el doctor Nove Kalia, uno de los investigadores principales de ambos trabajos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023