Destete | 18 JUL 16

El ABC de la desconexión dificultosa del respirador-enfoque estructurado

El 20-30% de los pacientes en respirador presentan dificultades para su desconexión. La fisiopatología de la desconexión dificultosa es compleja. En esta revisión se presenta un marco estructural para evaluar y tratar a estos pacientes.
7
18
Autor/a: Dres. Leo M Heunks y Johannes G van der Hoeven Fuente: Critical Care 2010, 14:245 Clinical review: The ABC of weaning failure - a structured approach

Introducción

En la mayoría de los pacientes, la respiración asistida se puede suspender en cuanto se resuelve el problema que ocasionó la insuficiencia respiratoria aguda. Sin embargo, el 20-30% de estos pacientes presentan dificultades para su desconexión o destete (weaning). La dificultad de desconexión se define como el fracaso en la prueba de respiración espontánea o la necesidad de reintubación dentro de las 48 horas posteriores a la extubación.

Los riesgos asociados con la dificultad respiratoria postextubación y la reintubación son considerables. Se han empleado diferentes técnicas para la desconexión, como la reducción gradual de la velocidad durante la ventilación mandatoria intermitente, la reducción gradual en la presión de soporte, y la respiración espontánea a través de un tubo en T. Aún no se ha comprobado la superioridad de ninguna de estas técnicas sobre las demás.

"La dificultad de desconexión se define como el fracaso en la prueba de respiración espontánea o la necesidad de reintubación dentro de las 48 horas posteriores a la extubación."

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021