Buenos resultados FIV | 12 MAR 12

Infertilidad asociada a endometriosis

"Hallamos que las mujeres con todos los estadios de endometriosis tenían tasas de éxito similares que un grupo de mujeres tratadas con FIV por una obstrucción de las trompas de Falopio".
Fuente: Reuters 

Por David Douglas

NUEVA YORK (Reuters Health) - Si ovulan normalmente y el semen de sus parejas es saludable, las mujeres con endometriosis tienen la misma posibilidad de quedar embarazadas con fertilización in vitro (FIV) que las mujeres con infertilidad tubaria, señala un nuevo estudio.

Mientras que esto ya surgía de los registros, contradice los resultados de un metaanálisis reciente y, también, el principio de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología de que la endometriosis reduce casi a la mitad la tasa de éxito de la FIV.

El autor principal de la nueva investigación, doctor Hans Kristian Opoien, dijo por e-mail: "En nuestro estudio, el más grande realizado en un centro, a todas las pacientes se les había diagnosticado quirúrgicamente la endometriosis según un sistema de clasificación reconocido y se las había tratado con el mismo protocolo: un agonista de la hormona liberadora de gonadotrofina que produce una regresión pasajera de las lesiones del endometrio y, quizás, la inflamación".

En el estudio publicado online en Fertility and Sterility, el equipo de Opoien, del Hospital Universitario de Oslo, comparó los resultados obtenidos con FIV e inyección intracitoplasmática de espermatozoides en 1074 mujeres infértiles con endometriosis (estadios I-IV de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM, por sus siglas en inglés)) y en 1171 mujeres con infertilidad tubaria.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023