Control de los niños durante la noche | 05 ENE 12

Primer monitor remoto de glucosa recibe aprobación EEUU

Tiene una alarma que alerta al cuidador sobre los cambios en la glucosa.
Fuente: Reuters 

Por Susan Kelly

CHICAGO (Reuters) - Medtronic Inc informó el miércoles que recibió la aprobación de los reguladores sanitarios de Estados Unidos para el primer monitor remoto de glucosa, el cual le permitirá a los padres de chicos diabéticos controlar el azúcar en sangre de sus hijos mientras duermen en otra habitación.

Alrededor de tres de cada cuatro reacciones hipoglucémicas graves, en las cuales el azúcar en sangre de una persona diabética disminuye a un nivel peligrosamente bajo, suceden por la noche.

Los padres de niños con diabetes suelen levantarse varias veces por noche para controlar si el azúcar de su hijo está dentro de los niveles normales.

El monitor de Medtronic tiene una alarma que alerta al cuidador sobre los cambios en la glucosa, ayuda a proteger de estos episodios de hipoglucemia graves, que pueden provocar convulsiones o incluso un coma o la muerte.

Los padres y otros cuidadores pueden ver las tendencias de la glucosa de un niño -o un adulto-, y también información sobre la bomba de insulina, en el dispositivo, llamado mySentry Remote Glucose Monitor, y tomar medidas para prevenir una reducción mayor en el nivel de azúcar en sangre si es necesario o permanecer en la cama si todo está bien.

Britta Bushnell, cuyo hijo de 11 años Kaden Kessel fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía 2 años, solía levantarse durante la noche para controlar el nivel de glucosa de su pequeño.

La mujer cree que haber contado con un monitor como el actual podría haber evitado dos episodios de hipoglucemia que hicieron que Kaden perdiera temporalmente el uso de sus extremidades y la capacidad de hablar.

La madre de Los Angeles recibió un monitor el verano pasado como parte del proceso de evaluación del dispositivo de Medtronic.

"Da un poco de tranquilidad por la noche, algo que es muy difícil de tener de otra manera", dijo Bushnell sobre el dispositivo.

Cuando Kaden crezca, el monitor será colocado junto a su cama, y lo despertará en caso de ser necesario, cuando ya esté listo para cuidar solo de sus necesidades de insulina. "Esto pone la universidad en un lugar totalmente distinto para mí", destacó la mamá.

El monitor mySentry monitor, que cuesta unos 3.000 dólares, funciona con un sistema llamado MiniMed Paradigm Real-Time Revel System, una bomba de insulina con controlador continuo de glucosa en su interior.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024