Resultados de un metaanálisis | 01 SEP 11

El consumo de vitamina D más calcio reduce el riesgo de caídas

"La combinación de vitamina D y calcio (y no sólo uno de ellos) debería administrarse a las personas que pueden tener una deficiencia orgánica o presentan riesgo de caídas"
Fuente: Reuters 

Por Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los resultados de un meta-análisis revelan que los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de caídas en los adultos mayores, en especial si los pacientes tienen alguna deficiencia de esta sustancia y también toman calcio.

"La combinación de vitamina D y calcio (y no sólo uno de ellos) debería administrarse a las personas que pueden tener una deficiencia orgánica o presentan riesgo de caídas", dijo el autor principal, doctor Mohammad Hassan Murad, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

En el 2010, U.S. Preventive Services Task Force sugirió que los suplementos de vitamina D (con o sin calcio) reducirían un 17 por ciento el riesgo de sufrir caídas. Eso surgió de una revisión de 54 estudios con información sobre más de 26.000 pacientes.

El nuevo artículo, publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, surge de una revisión sistemática de 26 estudios de mediana calidad sobre 45.782 personas de alrededor de 76 años y con un riesgo inicial promedio de sufrir una caída del 50 por ciento.

Los participantes utilizaron vitamina D durante un promedio de 12 meses (entre tres y 62 meses).

El uso de la vitamina estuvo asociado con un 14 por ciento menos riesgo de sufrir por lo menos una caída y una reducción del 21 por ciento de la cantidad de caídas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021