Podría anticiparlo | 30 AGO 11

Sensibilidad a los ácaros de los bebés y asma

Un estudio encuentra que tres cuartas partes de los que resultaron positivos en las pruebas a los dos años tenían el problema respiratorio para los doce.

Los bebés con sensibilidad a los ácaros del polvo tienen un mayor riesgo de desarrollar asma para cuando tienen doce años, sugiere una investigación reciente.
 
El estudio incluyó a 620 niños australianos con antecedentes familiares de alergias a quienes se dio seguimiento desde el nacimiento hasta la edad de doce años. Los niños recibieron una prueba de pinchazo en la piel a los seis meses, un año y dos años de edad para evaluar la sensibilidad a distintos alérgenos, y una prueba de asma a los doce años.
 
El asma se diagnosticó en 75 por ciento de los niños que resultaron positivos para la sensibilidad a los ácaros del polvo cuando eran bebés, frente a 36 por ciento de los niños que no tenían sensibilidad a los ácaros del polvo.
 
"Nuestro estudio no mostró que los ácaros del polvo provocaran asma, sino que resaltó una relación potente entre la sensibilidad y una sibilancia y asma más graves", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Melbourne la autora líder, la Dra. Caroline Lodge, de la Facultad de salud de la población de la universidad.
 
Identificar a los grupos de niños en alto riesgo podría ayudar a los investigadores a aprender más sobre el desarrollo del asma y encontrar formas de prevenirlo, aseguró.
 
El estudio aparece en la edición en línea de este mes de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.
 
FUENTE: University of Melbourne, news release, Aug. 24, 2011

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022