En un estudio de gran tamaño con pacientes renales ("The Lancet") | 14 JUN 11

Simvastatina + Ezetimibe reduce el riesgo de enfermedad cardiaca

El fármaco para el colesterol redujo los problemas cardiovasculares en hasta 25 por ciento en este grupo de alto riesgo.

La combinación de Simvastatina 20 mg + Ezetimibe 10 mg, el fármaco reductor del colesterol, redujo el riesgo de enfermedad cardiaca en pacientes renales en hasta 25 por ciento, según los resultados del mayor ensayo sobre la enfermedad renal jamás llevado a cabo.
 
"Las personas que sufren de enfermedad renal están en alto riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular", explicó el autor del estudio, el Dr. Colin Baigent, profesor de epidemiología de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. "Pero hay muy pocos estudios que intentan ver cómo se puede reducir ese riesgo. Sabemos que en las personas sanas, reducir el colesterol LDL o 'malo' disminuye el riesgo. Pero ahora este es el primer estudio en mostrar que reducir el LDL en pacientes de enfermedad renal también disminuye el riesgo".
 
Baigent y colegas informan sobre su investigación, que fue parcialmente financiada por Merck/Schering-Plough Pharmaceuticals, en la edición en línea del 9 de junio de la revista The Lancet. Los hallazgos debían ser presentados esta semana en la reunión anual de la Asociación Renal del Reino Unido y la Sociedad Renal Británica en Birmingham, Inglaterra.
 
La combinación de Ezetimibe y Simvastatina

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021