Una muerte, muchas dudas | 05 ABR 11

Muerte súbita de un rugbier

No hay certezas de que el jugador tuviese el apto médico para jugar. Dicen que sufrió “muerte súbita”.

Diego Serra, UAR Todavía no me trajiste los papeles para los Estudios de Alto Rendimiento”. La frase -según contó a Clarín Omar Vicentín, el médico asignado para el partido entre Carlos Paz y La Tablada-, se la dijo Oscar Facal (médico e integrante de la comisión directiva) a Diego Serral, mientras se disputaba el partido y le tomaba la presión al rugbier que se sentía “un tanto cansado”: cuarenta minutos después, Serral comenzó a sentirse mal y murió camino a la clínica Punilla.

La inesperada muerte de este hooker de 39 años conmocionó a toda la provincia. Según le confirmaron a este diario allegados al club, Diego Serral realizó la pretemporada junto a sus compañeros; jugó 2 partidos amistosos (contra Universitario y Río Cuarto) y disputó 2 encuentros del Torneo Preparación sin haberse sometido a un chequeo médico durante el 2011.

El domingo por la noche y apenas trascendió la noticia, la encargada de prensa de la Unión Cordobesa de Rugby dijo a este diario que “el certificado médico de 2010 tiene vigencia hasta el 30 de abril de este año y se encuentra en nuestras oficinas”. Ayer, Clarín se arrimó hasta la sede que la Unión tiene en la calle Castro Barros y un empleado administrativo -que pidió reserva de su identidad-, aseguró: “Acá no tenemos ninguna ficha médica. A eso lo lleva cada club y se lo remite a la UAR. Nosotros no realizamos ningún tipo de control ni monitoreo por los clubes respecto a los estudios médicos de quienes compiten”.

Consultado al respecto, Oscar Facal, de la comisión directiva de Carlos Paz Rugby, aseguró que “Diego tenía los estudios hechos este año”. Sin embargo, con el correr de la charla telefónica y ante la insistencia de la versión que manejaba este diario, Facal comenzó a titubear y sus afirmaciones dejaron de ser tan tajantes: “Tengo entendido que se los hizo”, dijo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023