Uveitis | 21 MAR 11

Uveitis anterior viral

Investigación sobre etiología, diagnóstico y tratamiento de la uveítis anterior viral.
2
2
Autor/a: Dra. Marianne Dorah Eyenet, septiembre 2009, 33-37.

La uveítis anterior puede resultar difícil de comprender y constituye una amenaza para la vista. Sin embargo, los últimos descubrimientos sobre las causas virales pueden ayudar a resolver tanto el misterio como la peligrosidad.

Existen tres miembros de la familia Herpesviridae: virus herpes simplex, varicela zoster y más recientemente citomegalovirus, que han sido identificados como causas de uveítis anterior aguda, recurrente y crónica. Para un oftalmólogo que no esté acostumbrado a ver esta patología, las manifestaciones oculares del esta infección pueden ser difíciles de distinguir, ya que pueden ser muy sutiles, de acuerdo con el Dr. Emmet T. Cunnigham director del servicio de uveítis en el Centro médico de Pacífico California en San Francisco y profesor adjunto de oftalmología en la Universidad de Standford.

Generalmente es difícil distinguir entre los tres tipos de virus de acuerdo con los signos clínicos únicamente. Los tres están asociados con presión intraocular alta, atrofia sectorial del iris y precipitados distribuidos en toda la córnea. 

Transiluminación del iris en uveítis herpetica

El virus herpes simplex (HSV) asociado con uveítis anterior puede ocurrir a cualquier edad, pero suele ser más común en menores de 60 años.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021