Para los pacientes de diálisis | 18 ENE 11

Fibrilación Auricular: podría duplicar el riesgo de muerte

Observan un aumento drástico entre los pacientes de fibrilación auricular que recibían tratamiento para la enfermedad renal.

Investigadores hallan que la fibrilación auricular, un trastorno del ritmo cardiaco, es cada vez más común entre los pacientes de diálisis renal y los pone en mayor riesgo de muerte.

En un estudio reciente, los investigadores analizaron información del Sistema de Datos Renales de los EE. UU. y hallaron que la prevalencia de la fibrilación auricular aumentó en más de tres veces entre 1992 y 2006 al pasar de 3.5 a 10.7 por ciento de los pacientes de diálisis. La cantidad real de pacientes afectados aumentó seis veces debido a la mayor cantidad de personas en los Estados Unidos que necesitan diálisis.

Entre los pacientes de diálisis que más probablemente experimenten fibrilación auricular se encuentran los pacientes mayores y los que tienen otras afecciones. Los blancos parecen estar en mayor riesgo que los pacientes de otros grupos raciales y étnicos, según el estudio, cuya publicación se tiene prevista para una próxima edición de la Journal of the American Society of Nephrology.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022