Efector prtoectores | 13 ENE 11

¿La alimentación protege del asma?

El zinc, las vitaminas A, D y E, las frutas y las verduras.

Por Alison McCook

NUEVA YORK (Reuters Health) - Lo que come modificaría su riesgo de desarrollar alergias o asma, y quizás el de sus hijos, según indicó una revisión de evidencias médicas.

Un equipo de investigadores halló que el zinc, las vitaminas A, D y E, las frutas y las verduras tendrían un efecto protector, aunque insiste en que los resultados son preliminares.

"Es muy temprano para sacar conclusiones", dijo el doctor Graham Devereux, de la University of Aberdeen, en el Reino Unido.

Por lo tanto, las embarazadas y los padres no deben modificar la dieta por el único motivo de proteger a sus hijos de las alergias, agregó el autor a Reuters Health. "No hay pruebas de que hacerlo dé algún resultado", dijo Devereux.

Más del 7 por ciento de los adultos de Estados Unidos, y aún más niños, tienen asma, la enfermedad pulmonar que creció en las últimas décadas por motivos desconocidos.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, causa más de 13 millones de consultas anuales a las salas de emergencias y los consultorios médicos.

El equipo de Devereux publica en Journal of Allergy and Clinical Immunology que revisó 62 estudios recientes sobre la alimentación y el riesgo de desarrollar alergias y asma.

Todos se habían realizado según los registros alimentarios de los participantes y otras observaciones, un diseño no tan sólido como el de los ensayos clínicos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022