Una herramienta excelente para perder peso | 05 ENE 11

El diario de comidas

Recomienda que sea simple, anotar todo lo que se come y compartirlo con un dietista.

Robert Preidt

Según los expertos, quizá su bolígrafo valga su peso en oro cuando se trata de perder peso.

Llevar un diario de los refrigerios y comidas que consume es uno de los mejores métodos, con el que tienen éxito los que hacen dieta, según el Dr. Christopher J. Mosunic, especialista en control del peso y diabetes del Hospital Greenwich de Greenwich, Connecticut.

"Llevar un diario de lo que se come es como el ejercicio, pues siempre ayudará a perder [peso] si se hace constantemente", aseguró en un comunicado de prensa del hospital.

"Puedo dividir a mis pacientes en dos grupos. Los que llevan el diario y los que no lo llevan. Los que los llevan generalmente son muy exitosos y escriben en ellos durante unas doce semanas. Los que no lo hacen, a veces siguen acudiendo a mi consulta durante años"; anotó Mosunic.

Los que hacen dieta y llevan un diario tienen más éxito porque están dispuestos a reconocer cada cosa que comen, lo que claramente muestra cuántas calorías diarias están consumiendo, explicó.

Llevar un diario también le permite a los expertos en peso y nutrición dar seguimiento a los patrones de alimentación y conducta de una persona.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021