Exceso de horas de trabajo | 03 NOV 10

Las jornadas prolongadas ponen a cirujanos y pacientes en riesgo

Muchos cirujanos que trabajan más de ochenta horas a la semana están desgastados, deprimidos y cometen errores.

Un estudio reciente sugiere que los cirujanos que trabajan largas horas pueden sufrir desgaste y depresión, lo que puede conducir a problemas de seguridad de los pacientes y a mayor riesgo de problemas personales, como adicción y suicidio.

Entre los cirujanos que informaron trabajar más de ochenta horas a la semana, 50 por ciento cumplieron los criterios de desgaste y cerca de 40 por ciento estaban deprimidos, según los investigadores de la Johns Hopkins y la Clínica Mayo que analizaron datos de encuestas de 2008 sobre 7,905 cirujanos estadounidenses.

Además, 11 por ciento reconoció haber cometido un error médico significativo en los tres meses anteriores y 20 por ciento dijo que no se convertiría en cirujano nuevamente si pudiera volver a tomar la decisión hoy.

Los hallazgos podrían aclarar que incrementar la cantidad de horas de servicio causa aflicción a los cirujanos, según el Dr. Charles M. Balch, autor del estudio y profesor de cirugía de la Facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins.

"Existe una correlación intensa entre la carga de trabajo y la aflicción, que surge en las vidas personas y profesionales de los cirujanos", aseguró en un comunicado de prensa de la Hopkins.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024