Día mundial del stroke | 29 OCT 10

Drogas y migraña, riesgo para el ACV

Datos del Registro Nacional de Accidentes Cerebrovasculares
2
6

Es lo que sugiere un análisis de 1991 casos de menores de 45 años; el Chagas es otra de las principales causas.

Gabriela Navarra

Los factores que aumentan el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (ACV) o stroke difieren en su importancia relativa antes y después de los 45 años. En el primer grupo son señales de alerta el consumo de drogas ilegales, el mal de Chagas y las migrañas con aura.

Esto es lo que parece indicar el análisis preliminar de los datos reunidos por el Registro Nacional de Accidentes Cerebrovasculares (Renacer), de la Sociedad Neurológica Argentina.

"El más frecuente es el ACV isquémico, o infarto cerebral, producido por la súbita oclusión de una arteria, y en menor proporción el hemorrágico, ocasionado por la ruptura de una arteria del cerebro", explica el doctor Luciano Sposato, director del Renacer, del Centro de Stroke del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y de la Unidad de Stroke del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), al tiempo que puntualiza que el análisis de casi 1991 casos permitieron obtener conclusiones sobre las diferencias que muestra el stroke entre jóvenes y no jóvenes.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021