Inflamación intermitente que acompaña a las alergias | 31 AGO 10

¿Las alergias están asociadas con la enfermedad cardíaca?

El equipo observó 2,6 veces más riesgo de enfermedad cardíaca con sibilancias y un 40 por ciento más de rinoconjuntivitis, que en las personas sin alergias.

Por Lynne Peeples

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las alergias comunes, que causan sibilancias, estornudos y lagrimeo, podrían ser las próximas en sumarse a la lista de factores de riesgo cardíaco, sugirió un nuevo estudio.

Aun así, los autores aclaran que eso no prueba que las alergias provoquen enfermedad cardíaca, que es la primera causa de muerte en Estados Unidos.

El equipo del doctor Jongoh Kim, del Centro Médico Albert Einstein de Filadelfia, en Pennsylvania, analizó datos sobre más de 8.600 adultos mayores de 20 años que habían participado en el estudio llamado National Health and Nutrition Examination Survey, entre 1988 y 1994.

Los autores hallaron que las alergias comunes y la enfermedad cardíaca están asociadas.

El 18 por ciento de los adultos tenía sibilancias y el 46 por ciento sufrió brotes de congestión nasal o irritación y lagrimeo ocular, una combinación de síntomas alérgicos conocidos como rinoconjuntivitis.

El 6 por ciento de los adultos tenía enfermedad cardíaca: en el 13 por ciento de los casos de sibilancias, el 5 por ciento de rinoconjuntivitis y el 4 por ciento de las personas sin síntomas alérgicos.

Tras considerar otros factores asociados, como la edad y el asma, el equipo observó 2,6 veces más riesgo de enfermedad cardíaca con sibilancias y un 40 por ciento más de rinoconjuntivitis, que en las personas sin alergias.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022