Día a día en IntraMed | 29 AGO 10

El Congreso Europeo de Cardiología

Los trabajos destacados de uno de los congresos de la especialidad más importantes del mundo. IntraMed lo pone a su alcance el mismo día y en su propio idioma.
Fuente: IntraMed 
GRACE

GRACE: complicaciones tardías luego de un síndrome coronario agudo

Los factores de riesgo tardíos del síndrome coronario agudo (SCA) son a menudo subestimados por los médicos a pesar de la adherencia a las directrices de tratamiento recomendado y la prevención secundaria.

La supervivencia y el seguimiento de más de 3700 pacientes que se presentaron en el hospital con SCA se evaluaron 5 años después del inicio del registro mundial de eventos coronarios agudos (GRACE). El Profesor Keith Fox (Universidad de Edimburgo, Reino Unido) presentó un subestudio de pacientes del Reino Unido (n = 2065) y Bélgica (n = 1656) que podrían ser objeto de seguimiento con precisión y se adecuen a sus presentaciones originales sobre la base de datos central GRACE, sólo cuatro pacientes no fueron contactos con éxito.

La demografía de la población en este estudio fue similar a los de la más amplia base de datos de GRACE, con la edad media para los pacientes con IAM con elevación del segmento ST (STEMI), IAMS no ST y angina inestable (AI) de 63 años, 67 años y 66 años, respectivamente.

Los pacientes cumplían bien con la medicación a los 6 meses. Tras el alta hospitalaria, se observaron en la evolución de los pacientes los siguientes episodios:

  • IAM recurrente (12,7%)
  • Accidentes cerebrovasculares (7,7%)
  • Revascularizaciones (16,7%)
  • Readmisión de ACS (53,6%).

No hubo diferencia en la supervivencia entre los pacientes de IAM con o sin elevación del segmento ST (p = 0,65).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022