"British Medical Journal" | 24 AGO 10

Vegetales de hoja reducirían el riesgo de desarrollar diabetes

Contienen antioxidantes, magnesio y ácidos grasos omega 3, que son buenos para la salud.

Por Kate Kelland y Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Comer más vegetales de hoja reduciría el riesgo de desarrollar diabetes, informaron expertos.

Un equipo de investigadores de Gran Bretaña, que revisó seis estudios publicados sobre la relación entre la diabetes y el consumo de frutas y verduras, halló que ingerir una porción más por día de vegetales como espinaca, repollo y brócoli reducía un 14 por ciento el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los adultos.

No obstante, los resultados no prueban que los vegetales prevengan la diabetes.

Quienes consumen más vegetales de hoja tendrían una alimentación más saludable, harían más ejercicio o tendrían una mejor posición económica que los que consumen menor cantidad de verduras. Cualquiera de esos factores podría influir en la posibilidad de desarrollar diabetes.

Pero "los datos sugieren que los vegetales de hoja son clave", dijo Patrice Carter, de la Unidad de Investigación de la Diabetes de la Leicester University.

La revisión, que publicó British Medical Journal, incluyó seis estudios sobre un total de más de 200.000 personas de entre 30 y 74 años en Estados Unidos, China y Finlandia.

"Todas las frutas y las verduras son buenas, pero los datos revelan que los vegetales de hoja son especialmente interesantes", dijo Carter. Es que contienen antioxidantes, magnesio y ácidos grasos omega 3, que son buenos para la salud.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021