Alimentación preventiva | 06 AGO 10

La dieta reducida en carbohidratos reduce el riesgo cardíaco

El grupo tratado con una dieta reducida en carbohidratos también obtuvo una ventaja modesta en la presión diastólica.

Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las dietas reducidas en grasa y en carbohidratos pueden ser igualmente efectivas para que los adultos obesos adelgacen en el largo plazo, pero un estudio sugiere que disminuir el consumo de carbohidratos ayudaría también a reducir los factores de riesgo cardíaco.

Los autores sostienen que esto reafirma que las dietas reducidas en carbohidratos, que tienden a ser relativamente ricas en grasa, no son una amenaza para la salud del corazón.

En dos años, el equipo observó que las personas tratadas con un plan alimentario reducido en carbohidratos tuvieron un mayor aumento del nivel de colesterol HDL o "bueno" y una disminución más significativa de la presión diastólica (valor mínimo) que aquellas tratadas con el plan reducido en grasa.

Aun así, eso no significa que toda persona que quiere adelgazar opte por una dieta reducida en carbohidratos, precisó el doctor Gary D. Foster, de Temple University, en Filadelfia.

Ambas dietas, dijo a Reuters Health, ayudaron a adelgazar a los participantes y a mejorar el perfil de riesgo cardíaco. De modo que Foster indicó que lo importante sería elegir los cambios alimentarios que se puedan sostener en el largo plazo.

Los resultados, publicados en Annals of Internal Medicine, surgen de 307 adultos obesos de mediana edad que, al azar, hicieron la dieta reducida en grasas o en carbohidratos, más un programa de estilo de vida.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021