La falta o el exceso son factores de riesgo | 19 JUL 10

El sueño desempeña un papel importante en la enfermedad crónica

Un estudio encuentra que entre 7 y 8 horas es óptimo para los adultos, pero que el exceso o la falta aumentan los riesgos de salud.

Robert Preidt

El exceso o la falta de sueño podrían aumentar el riesgo de desarrollar afecciones crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular, según una investigación.

"Entre siete y ocho horas de sueño por noche parece ser la cantidad ideal para maximizar los beneficios de salud y minimizar los riesgos de enfermedad cardiometabólica", aseguró el autor colíder Orfeu Buxton, investigador de la división de medicina del sueño del Hospital Brigham and Women's (BWH) en Boston, en un comunicado de prensa conjunto del BWH y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU).

Buxton y colegas analizaron datos de 56,507 adultos estadounidenses que participaron en la Encuesta nacional de entrevista de salud y encontraron que, en comparación con dormir entre siete y ocho horas por noche, dormir menos de seis horas y más de nueve horas se asociaba con un mayor riesgo de afecciones crónicas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022