Publicado en “Gastroenterology” | 30 JUN 10

Colonoscopia preventiva debería aplicarse a pacientes de alto riesgo

El uso excesivo de ese examen, ampliamente aceptado, puede ser demasiado costoso y aún dañino.

ANN ARBOR, Michigan.—La colonoscopia de prevención es eficaz y efectiva de acuerdo a los costos cuando se enfoca en los pacientes de alto riesgo, según una nueva investigación de un médico de la Universidad de Michigan. Sin embargo el uso excesivo de la colonoscopia puede ser demasiado costoso o, aún, dañino.

“La colonoscopia de prevención es una práctica ampliamente aceptada y utilizada que tiene el potencial de disminuir las probabilidades del cáncer colorrectal. Pero, aún así, esta práctica también implica considerables costos en dinero y en recursos y tiene el peligro de complicaciones relacionadas con el procedimiento”, indicó el autor principal Sameer Dev Saini, disertante clínico en el Departamento de Medicina Interna de la UM e investigador en el Centro de Excelencia para Investigación y Desarrollo de Servicios de la Salud en VA de Ann Arbor.

“A pesar de tales preocupaciones”, añadió, “los datos que sustenten la eficacia a largo plazo de la colonoscopia de prevención y las opciones para una estrategia óptima de prevención son limitados”.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021