Efectos protectores | 14 ENE 10

¿Para qué sirve la grasa de muslos y glúteos?

El tejido adiposo de muslos y glúteos puede reducir los problemas cardiacos y la diabetes. Atrapa la grasa para evitar que dañe otros tejidos del organismo.

MARÍA SÁNCHEZ-MONGE

¿Le preocupa el tamaño de sus muslos y glúteos? Si busca consejo para estilizar su silueta, no va a encontrarlo en este artículo. Todo lo contrario. Sobran las razones para dedicar una oda a los cuerpos 'tipo pera'.

Dejando aparte la estética, la grasa que se acumula en la parte inferior del organismo es mucho más saludable que la que se encuentra en la zona abdominal (el 'flotador' o 'tipo manzana').

Si aún no ha abandonado la lectura de estas líneas, tal vez le consuele saber que es muy posible que esas 'cartucheras' tan características del cuerpo femenino tengan un gran poder frente a las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Los científicos se afanan en desvelar los mecanismos biológicos que están elevando a la grasa de esa zona a los altares de los máximos aliados de nuestra salud. La investigación está en sus inicios; nos esperan muchas sorpresas. Le invitamos a conocer los últimos hallazgos.

En la película de la grasa hay buenos y malos. El enemigo por excelencia es el 'flotador' y el gran aliado es el tejido que se acumula alrededor de la cadera, los muslos y los glúteos. Los mecanismos que están detrás del efecto protector de las 'cartucheras' son múltiples y complejos, pero el resultado es así de simple.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021