American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine | 16 JUN 09

Receptores de nicotina: blanco del tratamiento para el cáncer de pulmón

Un compuesto inhibió los receptores y condujo a la muerte de las células cancerosas en un estudio con ratones.

Investigadores italianos aseguran que en un estudio con ratones que tenían cáncer de pulmón, un tratamiento que se dirigió a los receptores de nicotina más que duplicaron el tiempo de supervivencia de los animales.

La nicotina cumple una función doble en el cáncer de pulmón. Los cambios en los genes que codifican los receptores de nicotina no solo provocan las ganas de fumar sino que aumentan la susceptibilidad al cáncer de pulmón. La exposición a la nicotina incrementa la expresión de los receptores de nicotina, lo que conduce a más proliferación celular e inhibe la muerte celular programada conocida como apoptosis.

En el nuevo estudio, publicado en la edición del 15 de junio de la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, el compuesto a-CbT redujo la expresión de los receptores de nicotina e incrementó la apoptosis, lo que prolongó las vidas de los ratones.

"Esta investigación claramente tiene implicaciones profundas acerca de la función de la nicotina para estimular el cáncer d pulmón y los antagonistas del receptor de nicotina para tratar la enfermedad", aseguró el Dr. John Heffner, ex presidente de la Sociedad Torácica Estadounidense, en un comunicado de prensa de la sociedad. Heffner, quien no participó en la investigación, agregó que "la naturaleza altamente adictiva de la nicotina, sin embargo, complica la capacidad de los pacientes para dejar de fumar y evitar la exposición continuada a la nicotina".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021