Recursos sobre Miastenia gravis | 24 AGO 09

Timectomía en la miastenia gravis

La timectomía es mas efectiva que el tratamiento conservador para la miastenia gravis en relación con los resultados y la mejoría clínica
Autor/a: Dres. Bachmann K, Burkhardt D, Schreiter I, Kai. J, Schurr P, Busch C, Thayssen G, Izbicki JR, Strat Surgery 2009; 145(4): 392-8

Introducción

La Miastenia Gravis (MG) fue llamada así originalmente debido a su frecuente resultado fatal. Se caracteriza por una debilidad progresiva de los músculos esqueléticos voluntarios debido a la disfunción de la unión neuromuscular, así como a la disminución en el número de receptores de acetilcolina, mediado por auto-anticuerpos dirigidos contra la subunidad de los receptores nicotínicos en la placa motora terminal.

Se sabe que el timo juega un papel importante en la educación y auto-tolerancia del linfocito-T. La relación entre la MG y la patología del timo fue señalada en 1901 por Weigert después de hallar un timoma [1]. La primera timectomía fue realizada por Sauerbruch en 1911 en un paciente con hipertiroidismo y MG [2]. En 1939, Blalock publicó una serie mostrando una mejoría de la MG después de la timectomía [3]. Durante los años siguientes, la timectomía ganó una amplia aceptación en el tratamiento de la MG.

En consecuencia, se piensa que la patología tímica es un mediador importante en el desarrollo de la MG. Hasta ahora, los autores de este trabajo no han hallado publicaciones de ensayos prospectivos y randomizados comparando el tratamiento conservador con el quirúrgico. Por lo tanto, las controversias sobre la selección de los pacientes para la timectomía aún están en curso.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021