Revisión Cochrane | 13 ABR 09

Enfriamiento de recién nacidos con encefalopatía isquémica hipóxica

Se necesitan realizar más investigaciones sobre los diferentes métodos de enfriamiento.

Jacobs S, Hunt R, Tarnow-Mordi W, Inder T, Davis P
 
    Existen pruebas de que la hipotermia inducida (enfriamiento) de recién nacidos que pueden haber padecido una falta de oxígeno al nacer reduce la muerte o la discapacidad, sin aumentar la discapacidad en los supervivientes. Este hecho significa que los padres deben esperar que el enfriamiento disminuya las perspectivas de su recién nacido de morir, y que si su recién nacido sobrevive, el enfriamiento disminuirá la probabilidad de discapacidad grave.

    Una falta de oxígeno antes y durante el nacimiento puede destruir las células del cerebro de un recién nacido. El daño causado por la falta de oxígeno continúa por cierto tiempo posterior. Una manera para probar e interrumpir este daño es inducir una hipotermia - enfriamiento del recién nacido o sólo la cabeza del mismo durante horas o días. Este tratamiento puede reducir la proporción del daño en las células cerebrales. Esta revisión halló que existen pruebas a partir de los ensayos para indicar que la hipotermia inducida ayuda a mejorar la supervivencia y el desarrollo a los 18 meses en recién nacidos a término en riesgo de daño cerebral. Los resultados de los ensayos en curso pueden o no confirmar estos resultados favorables. Se necesitan realizar más investigaciones sobre los diferentes métodos de enfriamiento.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021