"Hepatology" | 14 ENE 09

Hepatitis C y riesgo de cáncer de páncreas

Un estudio norteamericano revela que el virus de la hepatitis C duplica las probabilidades de desarrollar cáncer del árbol biliar.

Un nuevo estudio muestra que la infección por el virus de la hepatitis C incrementa el riesgo de desarrollar cáncer del árbol biliar, conjunto de conductos que llevan la bilis entre el hígado y el páncreas.
 
Investigadores del Baylor College of Medicine (Estados Unidos) publican sus resultados en "Hepatology", donde recuerdan que más de 4 millones de estadounidenses están infectados por el virus de la hepatitis C, causante de hepatitis crónica, cirrosis y cáncer de hígado.
 
Estudiaron un grupo de más de 718.000 individuos tratados entre 1988 y 2004. De ellos, más de 146.000 estaban infectados por el virus.
 
El seguimiento fue de 2,3 años y se encontró que, si bien el riesgo de cáncer del árbol biliar entre los pacientes infectados fue bajo (4 casos por 100.000 personas/año), era más del doble que entre los individuos no infectados.
 
Se trata del primer estudio que examina la asociación entre el virus de la hepatitis C y esta forma altamente mortal de cáncer de páncreas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021