Riesgos del consumo | 25 AGO 08

¿Red Bull aumenta el riesgo de ictus?

Un estudio australiano sugiere que una sola lata de esta bebida causa síntomas asociados habitualmente a la enfermedad cardiovascular.

Un estudio australiano realizado por investigadores del Centro de Investigación Cardiovascular del Royal Adelaide Hospital sugiere que consumir la bebida Red Bull, con alto contenido en cafeína, aumenta la viscosidad sanguínea y puede incrementar el riesgo de ictus o infarto de miocardio.

Los investigadores evaluaron los sistemas cardiovasculares de 30 adultos jóvenes una hora antes y una hora más tarde de consumir una lata de 250 ml de Red Bull sin azúcar. Los resultados mostraron que “estas personas desarrollaron síntomas asociados habitualmente a la enfermedad cardiovascular” tras consumir esta bebida, creada en la década de 1980 por el emprendedor austriaco Dietrich Mateschitz.

Los autores manifestaron a medios de comunicación australianos que Red Bull puede ser deletéreo cuando se combina con estrés o hipertensión arterial, al empeorar la función vascular y posiblemente aumentar el riesgo de trombos. “Si tienes predisposición a la enfermedad cardiovascular, yo me lo pensaría dos veces antes de consumir esta bebida”, manifestó el investigador principal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024