Enfermedad Muscular | 17 JUL 08

La PC y el riesgo del síndrome del túnel carpiano

Es una de las afecciones más comunes entre las personas que trabajan en forma continua utilizando sus manos y realizando movimientos pequeños, frecuentes y repetitivos.


Aquellos que utilizan computadoras, como oficinistas, periodistas, bancarios o diseñadores son más proclives a contraer el síndrome del túnel carpiano (STC).

El STC es una inflamación en la zona de la muñeca debido a la realización de movimientos repetitivos con la mano (una de las actividades que m s inciden en su aparición es el uso prolongado del teclado de la computadora y el mouse), por eso, la utilización de almohadillas protectoras está recomendada para prevenir este problema.

El túnel carpal es un canal rígido y estrecho que se extiende desde el antebrazo hasta la muñeca, como es inflexible, cualquier irritación o inflamación de tejidos y tendones puede ocasionar la compresión del nervio medio, obstruyendo así el flujo sanguíneo y derivando en el síndrome del túnel carpiano.

Entre las sintomatologías se cuentan: dolores en la muñeca y los dedos, calambres, debilidad y pérdida de destreza en dedos de las manos y el antebrazo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022