"Neurology" | 28 MAR 08

Asociación entre abdomen prominente y demencia

Aseguran que tener un abdomen prominente predispone a la locura.
Fuente: Clarín 

Por: Clarín.com

La gente que tiene barrigas prominentes a sus 40 y pico de años es mucho más proclive a contraer Mal de Alzheimer y otras formas de demencia para los 70, según el resultado de una nueva investigación que vincula por primera vez la pancita de la mediana edad con el deterioro mental.

Este estudio a más de 6.000 personas concluyó que cuanta más grasa tenían las personas en su abdomen entre los 40 y los 45 años, mayores eran sus chances de perder la memoria, sentirse confundidos y mostrar señales de senilidad a medida que envejecían. Aquellos que tenían las pancitas más prominentes tenían un riesgo equivalente a más del doble del de los delgados.

Según precisaron los autores de este estudio en un documento aparecido este miércoles online, publicado por "Neurology", lo sorprendente es que una barriga considerable parece aumentar el riesgo aún entre aquellos que no son obesos o ni siquiera tienen sobrepeso.

"Una barriga prominente, independientemente del peso total, es un poderoso elemento que permite anticipar la demencia", aseguró Rachel Whitmer, científica de la Kaiser Permanente Division of Research de Oakland, California, que fue quien lideró este estudio.

Estos hallazgos son alarmantes si se tiene en cuenta la creciente circunsferencia de cintura de los norteamericanos, admitieron Whitmer y otros especialistas.

Estudios anteriores vincularon ya al cuerpo "forma de manzana" con una mayor propensión a la diabetes, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020