New England Journal of Medicine | 30 NOV 07

Las tomografías elevarían el riesgo de cáncer

Advierten que millones de estadounidenses, niños en especial, están recibiendo innecesariamente peligrosas radiaciones.

Un nuevo informe, publicado en la revista New England Journal of Medicine, advierte que millones de estadounidenses, niños en especial, están recibiendo innecesariamente peligrosas radiaciones de "súper rayos X", que elevan el riesgo de cáncer y son utilizados cada vez más para diagnosticar problemas médicos.

Según las estimaciones, dentro de algunas décadas, el 2 por ciento de todos los tipos de cáncer que se detecten en los Estados Unidos podrían deberse a la radiación recibida en las tomografías computadas (TC) que se realizan hoy.

Algunos especialistas opinan que el cálculo es demasiado alarmante. Pero coinciden en la necesidad de limitar estos estudios en los niños especialmente, que son más susceptibles a las radiaciones y tienen mayores posibilidades de contraer cáncer como resultado de esa exposición.

"Existen algunas dudas fuertes sobre la metodología usada, pero los autores de este estudio lograron que la atención se centre en temas de salud pública potencialmente graves", señaló Arl Van Moore, titular del directorio del American College of Radiology.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024