El recuerdo y homenaje al profesor Olindo Martino | 28 ABR 15

"No hay cosa más difícil ni más bella que ejercer la medicina en forma digna"

El Dr. Olindo Martino: un personaje que encarna la pasión y la estatura ética de nuestra profesión. Nuestro permanente homenaje a su inolvidable figura de maestro

Una nueva entrega de la serie "Fotoentrevistas IntraMed", en esta oportunidad con el Dr. Olindo Martino. Nuestro objetivo fundamental es rescatar el testimonio de vida de los hombres y mujeres que han entregado su pasión y su constancia al servicio de los demás y de la dignificación de un profesión a menudo tan devaluada.

La entrevista al Dr. Martino es un verdadera experiencia respecto de la que nadie podrá permanecer indiferente. Toda la potencia emocional y la inteligencia cultivada durante su trayectoria académica se vuelca en sus palabras, en el tono -a menudo enfático- que emplea y en una narración plagada de anécdotas que dan cuenta de una vida rica en todos los sentidos.

La excelencia académica se une al humanismo solidario y a una sensibilidad artística exquisita demostrando que no son ciertos los pronósticos agoreros que anuncian la irremediable decadencia moral y la banalización de la existencia. Una vez más nos sentimos orgullosos de dar voz e imágenes para que se expresen los mejores hombres de una profesión que se resiste a sacrificar sus propios fundamentos.



Por Magela Demarco, Lorena Bassani. Edición: Roxana Lavazza. Fotos: Ary Kaplan Nakamura.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021